El permiso para las televisiones privadas será por tiempo limitado
Las autorizaciones para las emisiones por canales privados de televisión tendrán una duración por tiempo limitado, que puede oscilar entre los seis y los 12 años, con posibilidad de realizar sucesivas prórrogas, según los criterios manejados por los escasos expertos a quienes el Gobierno ha encargado la elaboración del proyecto de ley, que será estudiado mañana en el Consejo de Ministros. Una sociedad creada por dicho proyecto de ley será la encargada de facilitar los aspectos técnicos para el funcionamiento de estos canales.
Algunos medios gubernamentales han insistido durante los últimos meses en la necesidad de establecer condiciones que garanticen la solvencia económica de las empresas que vayan a obtener el permiso para realizar emisiones de televisión.
En contra de la intención manifestada de obligar a que al menos el 50% de la programación de la televisión privada sea de fabricación española, los cálculos más recientes reducen este porcentaje a un tercio del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.