ENUSA negocia la obtención de un crédito de 15.000 millones de pesetas
La Empresa Nacional del Uranio (ENUSA), en la que el INI participa en un 60% de su capital, está negociando la obtención de un crédito sindicado en pesetas por importe de unos 15.000 millones. El crédito, que podría firmarse a lo largo del presente mes de abril, se destinará a la amortización anticipada de otro anterior de 100 millones de dólares -unos 14.300 millones de pesetas- que Enusa firmó en 1981.
Midland Bank, Chase Manhattan Bank, Caja Postal y Aresbank actuarán como directores del sindicado, cuya duración será de 10 años con los cinco primeros de gracia. Las condiciones de la operación quedan abiertas a la elección semestral de Enusa, que puede optar entre un precio sobre el tipo de interés interbancario ofertado en Madrid (Mibor) o sobre el preferencial de la banca.
Por su parte, la Compañía Telefónica está negociando la emisión en el mercado europeo de papel comercial por importe de 250 millones de dólares, 37.000 millones de pesetas. La emisión está respaldada por un crédito sindicado por el citado importe, y está siendo negociada por 10 entidades bancarias internacionales como cabezas de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.