Lituania y la URSS
Como ciudadano soviético de origen lituano, con gran asombro e indignación he leído el 27 de marzo pasado la información de su periódico dedicada al partido final de la Liga soviética de baloncesto, que ha rebasado ampliamente el género de crónica deportiva.¿Cuánto tiempo más tenemos que soportar, nosotros, lituanos, estas burdas mentiras que se publican sobre la soberana decisión de formar parte de la URSS, que fue tomada por el pueblo lituano el día 21 de julio de 1940?
Con toda la autoridad moral que me otorga la nacionalidad lituana le puedo asegurar que mi pueblo ha decidido soberanamente unir su destino con otros pueblos de la URSS y nadie podrá arrebatárnoslo, ni con mentiras ni con fuerza. Esto último los lituanos lo hemos demostrado en la luchajunto con todo el pueblo soviético contra la invasión hitleriana en la II Guerra Mundial. Además, quisiera preguntar al autor del artículo de dónde ha sacado la idea de que el TSSKA es un equipo oficial. Cualquier aficionado al deporte podría informarle a él que en la URSS, como en otros países, el equipo oficial es la selección nacional, y no juega la Liga. A propósito, en nuestro caso, la mayoría la componen los lituanos.
Me alegra mucho que un equipo de mi República se proclamara campeón de la URSS. Estoy seguro de que los aficionados al deporte soviéticos comparten la idea de que, por derecho, la victoria pertenece al mejor-
Consejero de la Embajada de la URSS en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.