2.828 millones, presupuesto de la Sociedad de Fomento

La asamblea anual de socios de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, celebrada en el hipódromo madrileño de la Zarzuela, aprobó un presupuesto de gastos de 2.828 millones de pesetas para el año 1986, lo que supone un aumento de un 6,72% con relación al ejercicio anterior. Esta cifra es superior, por ejemplo, a los presupuestos de los principales clubes de fútbol españoles. Se espera que los ingresos alcancen una cifra de 2.5142 millones de pesetas. El balance de 1985 arrojó un saldo positivo de 47.553.121 pesetas.
De la cuenta general del año pasado se desprende que los únicos resultados positivos provienen de la explotación de la quiniela hípica, que ha proporcionado unos ingresos a la Sociedad de Fomento de 652.614.404 pesetas, a los que hay que sumar algo más de 70 millones, considerados como resulta dos extraordinarios, cantidad obtenida de los premios de la apuesta exterior o quinielas que no han cobrado los acertantes. Gracias a estos 70 millones, el balance de 1985 es positivo.
Este saldo, según se recoge en el informe presentado por la directiva, pone de manifiesto la vulnerabilidad de la Sociedad de Fomento respecto a sus ingresos y mantiene que el actual decreto que regula la apuesta exterior no permite a la Sociedad obtener de la quiniela hípica los ingresos necesarios para cubrir los premios, las primas y los gastos de estructura que lleva consigo una organización de este tipo. Por todo ello, la junta directiva expone la necesidad de modificar el actual decreto para que los porcentajes que reciba la Sociedad no sean superiores, pero sí se puedan utilizar de distinta manera.
El actual decreto obliga a la Sociedad de Fomento a destinar a mejoras en los distintos hipódromos una importante cantidad de dinero, por lo que, según los directivos, podría suceder que se contase con unas magníficas instalaciones, pero los premios no pudieran mantenerse por falta de liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































