Las autoridades de Los Ángeles estudian castigar con castración a delincuentes sexuales
Las autoridades del condado de Los Ángeles, en el Estado norteamericano de California, estudian aplicar la castración a los delincuentes sexuales como una posible medida para reducir el alto índice de violaciones que se producen en esta zona de Estados Unidos. La junta de supervisores que gobierna este condado ordenó a su departamento de salud mental hacer un estudio que incluya los aspectos médicos, legales y morales de la castración como castigo para los culpables de delitos sexuales, y presentar un informe en los próximos 60 días.Uno de los cinco miembros de la junta, el supervisor Deane Dana, manifestó que creía que "la castración había concluido en la Edad Media", después de que su colega Peter Schabarum presentara la propuesta, basada en el tratamiento que algunos países de Europa dan a estos casos. Según Sochbarum, el 25% de los delincuentes sexuales en Estados Unidos repiten sus delitos de violación, pero en Suecia, Noruega y Dinamarca, "donde la castración es un decreto, el índice de reincidente sólo alcanza el 2%".
La portavoz de la Unión de Libertades Civiles en Los Ángeles, Rosa Martínez, señaló que la castración "representaría graves inconvenientes con stitucionales". Por su parte, el sheriff del condado, Sherman Block, advirtió que "hay que tomar en cuenta que quienes cometen estos delitos son en su mayoría enfermos mentales, y encontrarían fórmulas para continuar cometiéndolos".
La medida se debatió en la junta de supervisores, la pasada semana, tras el arresto de Lloyd Eugene Neely, acusado de secuestrar y violar a una menor de edad en la localidad de Rosemead. El sospechoso había cometido abusos sexuales anteriormente, y se informó que padecía de trastornos mentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.