Espectacular reacción canaria con tres goles en cuatro minutos
, Hacía muchos años en el Estadio Insular que no se escuchaba una ovación tan clamorosa y prolongada como la que sonó anoche. La Unión Deportiva Las Palinas marcó tres goles en cuatro minutos y levantó el partido al Real Madrid en el último cuarto de hora del encuentro. La afición del equipo amarillo, que suele ser siempre bastante voluble, pasó de cantar el consabido "así, así, así gana el Madrid", después del primer gol de Cholo, que empataba a uno el partido, a vociferar otro eslogan que rezaba "así, así, así pierde el Madrid". Para el público que llenó a rebosar los graderíos, lo que ocurrió anoche en el Insular fue un milagro. Cuando Butragueño marcó el 1-3 de penalti (m. 76), ya nadie daba un solo duro por el equipo canario, ni tan siquiera había alguien capaz de apostar por el empate.
A partir del tercer gol del Madrid, pareció que las esperanzas de obtener un resultado positivo ante el diezmado campeón se habían desvanecido. Las Palmas se mostró muy nerviosa durante toda la primera mitad, si bien es verdad que las mayores ocasiones de peligro siempre fueron creadas por el once titular de Ruiz Caballero. La Unión Deportiva llegó muchas veces con peligro al área de Agustín, aunque siempre lo hizo de forma muy deslavazada. Koke Contreras, Narciso, Santis y Saavedra, dispusieron de múltiples ocasiones que desaprovecharon. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo el Madrid a los siete minutos de iniciado el encuentro, cuando Martín Vázquez estrelló un balón en el larguero, con el meta Pérez totalmente batido.
La Unión Deportiva Las Palmas ponía el coraje y el nervio -sobre todo el nerviosismo-, mientras que el equipo madridista mostraba con hechuras su experiencia y su tranquilidad, más pensando en el partido del próximo miércoles, contra el Inter de Milán, que en el posible récord de puntutación.
El entrenador del Inter, Mario Corso, estuvo en el Estadio Insular para espiar a un Real Madrid que no fue tal, puesto que más de la mitad del once titular estuvo formado por jugadores que habitualrriente no visten la camiseta blanca cada jornada. El canario Luis Molowny no estuvo en el banquillo, porque se marchó a Italia a inspeccionar por los hoteles de Milán, ya que no había partidos de Liga italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.