Pocas incidencias en la 'operación salida' de Semana Santa
Entre 1100.000 y 120.000 vehículos salieron ayer de! Madrid, en el día dé mayor intensidad de tráfico de la operación salida de Semana Santa. La huelga que durante el día de ayer mantuvieron los trabajadores de Renfe no alteró sustancialmente las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). La circulación en las carreteras y en las salidas de las grandes ciudades fue fluida a lo largo del día de ayer, aunque a la hora punta de las 16.30 se registraron diversas retenciones. Tráfico recomienda a los automovilistas que llamen al teléfono 911742 12 13 antes de iniciar un desplazamiento.
Durante el día de hoy, y según previsiones de la DGT, abandonarán Madrid otros 100.000 vehículos. La operación salida de Semana Santa en toda España se ha cobrado, desde el pasado viernes, 66 Víctimas. Tráfico ha centrado en esta ocasión sus medidas en el uso de las vías alternativas, y recomienda a los conductores que antes de iniciar sus desplazamientos consulten con el teléfono 91 / 742 12, 13.La circulación a lo largo de la mañana fue bastante fluida en las salidas de Madrid y en la mayoría de las carreteras españolas, aunque en la provincia de Toledo se produjeron diversas retenciones en puntos de las carreteras N-V y N-401. La carreteras N-IV (Andalucía) y N-VI (La Coruña) fueron las que registraron, mayor densidad de tráfico a lo largo de todo el día, con una media cercana a los 2.000 vehículos por hora. En la primera se produjeron las habituales retenciones a la altura de Aranjuez (Madrid), sobre todo a, primera hora de la tarde, cuando se llegó a registrar una frecuencia cercana a los 3.000 vehículos por hora.
La existencia de un socavón en la calle de Cea Bermúdez ocasionó problemas en la carretera de La Coruña, por lo que los vehículos accedieron a esta vía a través de la Dehesa de la Villa o de la M-30. Un total de 250 policías municipales se encargaron durante el día de ayer de regular el tráfico en las salidas de Madrid.
La apertura de una calzada de la variante de Alcalá de Henares (Madrid) evitó los habituales problemas de tráfico en la carretera N-II, Madrid-Barcelona, a su paso por aquella localidad. También se produjeron retenciones en la carretera NV, a su paso por la localidad toledana de Talavera de la Reina. Unos 6.000 agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil vigilan las carreteras durante estos días. Su misión, según el director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, consiste en facilitar la circulación y evitar el riesgo de accidentes más que en la vigilancia de posibles infracciones.
A última hora de hoy, y según previsiones de Tráfico, habrán salido de Madrid más de 250.000 vehículos, 300.000 de Barcelona y 150.000 de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.