La Procesión del Silencio altera su itinerario por las obras en Sol
Las cofradías y hermandades madrileñas organizan durante la Semana Santa, entre otros actos religiosos, ocho procesiones que recorren diferentes calles de la ciudad. La procesión del Silencio, compuesta de seis pasos y una de las de gozan de mayor popularidad, tendrá que modificar una parte de su recorrido habitual, que este año se ha visto afectado por las obras de la Puerta del Sol.A lo largo del día de hoy están convocadas tres procesiones: la de Nuestro -Padre Jesús de Nazareno, organizada por la hermandad del mismo nombre que recorrerá el Madrid de los Austrias; el Divino Cautivo -en la que figura la imagen que da nombra a la procesión, obra de Mariano Benlliure- que recorre varias calles del barrio de Salamanca, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, que se realiza también en el barrio de los Austrias, según informó la comisión organizadora de la Semana Santa de Madrid.
El Viernes Santo se celebrará la del Vía Crucis de Penitencia, organizada por la Archicofradía de Indignos Esclavos del Santísimo Cristo del Desamparo; la de Jesús Nazareno de Medinaceli, que recorrerá la carrera de San Jerónimo, calle de Alcalá, Cibeles y paseo del Prado; la Imagen Custodia de las Descalzas Reales y la procesión del Silencio, que saldrá a las 23 horas de la calle de Peligros y transcurrirá por las de Caballero de Gracia, Montera, San Alberto, plaza del Carmen, calle Abada y Gran Vía.
El Sabado Santo se celebrará la conocida como procesión del Santo Entierro, que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Comienza a las 18.30 en la, plaza Mayor y recorre las calles de Ciudad Rodrigo, Mayor, Bordadores, Arenal, plaza de Isabel II, calle de Carlos III, plaza de Oriente, calles de Bailén, Mayor y Ciudad Rodrigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.