Gatos y circo
En EL PAÍS del pasado 17 de marzo leo, en la serie que Francisco Umbral publica todos los lunes bajo el título de Memorias de un hijo del siglo, el siguiente párrafo: "Tengo la satisfacción de saber que el gato es el único animal que no ha sido domesticado jamás... El gato es el guerrillero del tigre. El gato no trabaja en los circos".Pues lo siento, señor Umbral. El gato trabaja en los circos. En un espectáculo presentado por el Circo de Moscú en Buenos Aires, en julio de 1982, había un número de gatos amaestrados.
Este felino no sólo no es el guerrillero del tigre, sino que encima ni se da la satisfacción de devorar a su entrenador de cuando en cuando.
Tras lo ocurrido en el referéndum, lamento proporcionarle otro disgusto en tan corto espacio de tiempo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.