_
_
_
_

Una vía para la zona norte.

La zona comprendida entre la carretera de Colmenar y el parque del centro cívico de la Vaguada, cuya terminación, es inminente, se verá sometida, a lo largo de los próximos 18 meses, a una importante reforma con motivo de la apertura de la futura avenida de la Ilustración, que unirá la carretera de Colmenar con la de El Pardo. Tras la colocación, el pasado miércoles, de la primera piedra, se ha comenzado el movimiento de tierras y la desviación de las conducciones de los servicios. Paralelamente, Antonio López, Julio López, Andreu Alfaro, Pablo Palazuelo y Juan Benet, a quienes se ha encargado la ornamentación de los bulevares y de las cuatro plazas que se abrirán en esta primera fase -las flechas indican la ubicación de aquellas obras ya decididas-, plasmarán en bronce, acero o piedra sus proyectos, y el Ayuntamiento de Madrid finalizará las obras del centro cívico de la Vaguada, que, con un presupuesto de 880 millones de pesetas, será terminado a finales de año. Según las previsiones del MOPU -que aporta los 2.325 millones de Ipesetas que cuesta la obra-, la segunda fase de esta avenida (entre la plaza de Betanzos y la carretera de El Pardo) no se iniciará hasta 1988. En la primera fase se realizará una amplia vía de cerca de 100 metros de anchura, con bulevares centrales y vías de servicio. En la segunda se establecerán dos triamos diferenciados: el primero discurrirá por un túnel semicerrado, sobre el que se cireará un mirador orientado hacia el nuevo parque que el Ayuntamiento realizará en Peña Grande. Este parque quedará entre la nueva avenida y la prolongacién propuesta para la calle de Monforte de Lemos. El último tramo de la vía irá paralelo al club Puerta de Hierre, y estará bordeado por un parque lineal hasta su confluencia con la carretera de El Pardo, que se producirá en una plaza. La realización de la avenida de la Ilustración supondrá asimismo la dotación de arbolado a las principales calles de estos barrios, en especial las transversales a la futura vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_