_
_
_
_

Manifestaciones diarias en San Blas por el abandono de 160 viviendas públicas

Un total de 160 pisos de la colonia de San Blas II, que pertenecen al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), se hallan amenazados por las grietas y por la humedad, pese a que los trabajos para su rehabilitación se iniciaron hace ocho años. Los vecinos afectados, que lamentan la forma en que se están llevando a cabo "unas obras interminables", se manifiestan casi a diario desde hace un mes por las calles del barrio en señal de protesta.Las viviendas, de cuatro plantas, agrupadas en diez bloques con dos portales cada uno, forman parte del antiguo patrimonio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) que fue transferido al Ivima en 1984.

Según un portavoz del Comité de Vecinos de San Blas II, el cambio de competencias a la Comunidad de Madrid "no ha hecho más que complicar más la realización de las obras de rehabilitación que se vienen realizando intermitentemente desde hace siete años". "Las reformas", prosigue el portavoz, "han pasado ya por tres empresas de contratas que no han hecho más que intervenciones parciales".

Las obras de rehabilitación realizadas por la última contrata hace ya un mes ha dejado al descubierto unos enormes agujeros en los bajos de las fachadas de las viviendas que han sido aprovechados para realizar algunos robos en los pisos. La humedad se ha apoderado de los bajos de los edificios, y los angostos portales, la mayoría de los cuales carece de puerta, están, como la escalera, al aire libre.

José Paniagua, subdirector del Instituto de la Vivienda de Madrid, informó que el retraso se ha debido a que, tras la renuncia de la última contrata, se había tenido que pedir una ampliación de presupuesto. La obra será adjudicada directamente por el Gobierno regional y se espera que en un mes se reanuden las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_