_
_
_
_
_

La operación para regular el tráfico en Semana Santa comienza a mediodía de hoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy a mediodía la operación para regular el tráfico durante las vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé que más de un millón de vehículos circulen por las carreteras españolas. Las primeras previsiones de tráfico se verían desbordadas si finalmente se producen las anunciadas huelgas en los transportes ferroviario y aéreo para los próximos días. Tráfico recomienda muy especialmente a los conductores que antes de iniciar sus desplazamientos consulten con el teléfono 91/742 12 13, donde se informará de la situación de las carreteras. La operación concluirá el día 31.

Las medidas de regulación de tráfico que pondrá en marcha la dirección general tienden a facilitar la circulación 37 evitar accidentes con la implantación de itinerarios alternativos y la. habilitación de arcenes y carriles. Estos itinerarios que no impedirán, sin embargo, retenciones en algunos puntos, serán en mucho casos obligatorios, con el objeto de evitar atascos.La mayor intensidad de tráfico se producirá en, las carreteras españolas a partir del mediodía del próximo miércoles y hasta última hora del jueves. Para el final de este último día se estima que más de 250.000 vehículos habrán salido de Madrid, 300.000 de Barcelona, 150.000 de Valencia, 100.000 de Málaga y de Alicante y 80.000 de Bilbao.

Andalucía, Alicante y Valencia

Andalucía, Alicante y Valencia serán los principales puntos de destino de los automovilistas. Como que en años anteriores, se espera que desde Madrid sean las carreteras N-VI (Madrid-La Coruña) y N-IV (Madrid a Andalucía) las que soporten mayor tráfico de vehículos. Es en esta última donde se van a adoptar la mayoría de las medidas de regulación. Además de las salidas desde Madrid y Barcelona, Tráfico prevé que hoy sea un día conflictivo para la circulación desde las doce del mediodía a las dos de la tarde en la N-301, a su paso por la provincia de Albacete, y desde las cuatro a las seis de la tarde en la misma carretera. También en Cuenca, la N-III (Madrid-Valencia) y la N-301 figuran como carreteras conflictivas desde las tres a las ocho de la tarde, y en Valencia, la comarca¡ 234, desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.La vigilancia de las carreteras estará a cargo del personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -unos 6.000 agentes-, que se dedicará a facilitar la circulación y evitar el riesgo de accidentes más que a la vigilancia de posibles infracciones.

La Dirección General de Tráfico aconseja, ademas de llamar al número 91 / 742 12 13 antes de iniciar un desplazamiento y la revisión habitual de los vehículos, mantener la distancia de seguridad entre los automóviles y evitar los adelantamientos, "ya que gran parte del viaje se realizará posiblemente en caravana". Tráfico recuerda que los niños deben viajar en los asientos traseros y recomienda utilizar los cinturones de seguridad y evitar las bebidas alcohólicas. Las sugerencias incluyen igualmente que se descanse cada dos horas y media o tres, aunque ello suponga un retraso, y que no se fije una hora de llegada.

Anuncios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, la Dirección General de Tráfico comenzará a emitir hoy por televisión unos anuncios en los que se afirma: "En un coche, usted es lo mas frágil"; y por su seguridad, no rompa las normas de circulación".El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo paralizará durante los días que dure la operación de tráfico algunas de las obras que se están realizando en las carreteras españolas.

Durante las vacaciones de Se mana Santa del pasado año, 115 personas resultaron muertas en 89 accidentes de circulación desde el viernes de Dolores hasta el lunes de Pascua (el mismo espacio de tiempo que la operación programada para este año), y 97 resultaron heridas graves. Durante ese período fallecieron 11 peatones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_