Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ford invertirá 80.600 millones para modernizar la factoría de Almusafes

El ministro de Industria y Energía, Joan Majó, y el presidente de la multinacional automovística norteamericana Ford Motor Company, Harold Poling, firmaron el miércoles último un acuerdo para la inversión de 80.600 millones de pesetas en España y que estará destinado a la modernización de la factoría situada en Almusafes (Valencia).El ministro de Industria y Energía, Joan Majó, afirmó que este acuerdo supone la consolidación y modernización de la planta de Ford España y que! con él se cierra el "ciclo de consolidación de la industria de turismos en España, a través de acuerdos con la totalidad de los productores de nuestro país".

El presidente de Ford Motor Company, calificó este acuerdo de muy satisfactorio para ambas partes". Añadió que Ford considera muy aceptable, las normas de calidad de la planta de Almusafes y que con esta inversión "asume un compromiso con el futuro de España, en el que cree firmemente".

El directivo norteamericano se felicitó asimismo por el hecho de que el Gobierno español reconoce la importancia del sector privado en la economía.

Igualmente, dijo que estaba orgulloso de la calidad de los coches que se fabrican en la factoría de España y que se venden en toda Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de marzo de 1986