_
_
_
_
_
EL 'GRAN CIRCO' VUELVE EL DOMINGO

El circuito de Jerez estará terminado el próximo día 25

CARLOS FUNCIA Las obras del circuito permanente de velocidad de Jerez de la Frontera terminarán el próximo martes, día 25, según informó ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco. El circuito, único en España de propiedad pública, será escenario, el día 13 de abril, del Gran Premio de España de Fórmula 1, prueba puntuable para el Campeonato Mundial, que se inicia el domingo en el circuito brasileño de Jacarepaguá.

Los 800 empleados de las distintas empresas que han trabajado aceleradamente para terminar las obras del circuito permanente de Jerez de la Frontera dejarán de hacerlo a la una de la tarde del próximo martes día 25. El Ayuntamiento jerezano ha preparado una fiesta en el propio circuito para celebrar la terminación de las obras de infraestructura que eran necesarias para el desarrollo del Gran Premio de España de Fórmula 1, prueba que se espera con gran interés en toda la zona. En la fiesta se consumirán 400 kilos de carne donados por un matadero municipal y numerosas cajas de vino aportadas por las diferentes bodegas jerezanas.Las obras del circuito de Jerez sufrieron un retraso a causa de las insistentes lluvias caídas en Andalucía durante el mes de febrero, lo que obligó a "echar más horas extras", según el alcalde, Pedro Pacheco, quien señaló ayer que ya se ha recubierto la pista con una nueva capa asfáltica para solventar los desperfectos ocasionados en algunos tramos con motivo de las últimas obras. Tribunas, torre de control, talleres y accesos están ya listos.

Únicamente resta por finalizar parte del nudo de acceso desde la carretera general y autopista.

En el aspecto deportivo, a finales de este mes -posiblemente el día 28- visitará el circuito el adjunto a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FISA), Iam Brown, para homologar sus condiciones de seguridad. En ese sentido, el circuito jerezano está, dotado de las más modernas medidas, entre las que se encuentran los muros de contención, una gravilla especial para frenar los vehículos y unas redes con bolas de poliuretano en las curvas de mayor peligro.

La inaguración oficial se producirá el domingo día 30 de marzo con las pruebas puntuables para el Campeonato de España de velocidad de motociclismo. Para esa jornada ya se han inscrito casi 100 corredores, entre ellos Ángel Nieto, Sito Pons, Carlos Cardús y Jorge Martínez Aspar. En esa jornada se correrá también una prueba internacional de 250 centímetros cúbicos que servirá para la homologación del circuito en cuanto a su capacidad de organización.

El circuito de Jerez tiene capacidad para 60.000 espectadores. Está dotado de un hospital en cuyo acondicionamiento se han invertido 42 millones de pesetas.

Su coste final alcanzará los 1.800 millones de pesetas, no los 1.100 que se presupuestaron en principio. Para su financiación, ha necesitado de un reciente crédito de 300 millones de pesetas del Banco Exterior de España.

Las entradas para el Mundial costarán entre 5.000 y 30.000 pesetas, que estarán controladas por la empresa suiza Allsopp, Parker & March.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_