El Sindicato Profesional acoge a policías nacionales
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), organización mayoritaria en el Cuerpo Superior de Policía, inicia hoy en Madrid su VIII Congreso, que se desarrollará hasta el sábado. El Congreso estudiará dos ponencias: reforma de estatutos y estrategia sindical. En ambas se incluye la posibilidad de que se sindiquen los miembros del Cuerpo de Policía Nacional, institución que, tras la reciente aprobación de la ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se integrará junto al Cuerpo Superior en el denominado Cuerpo Nacional de Policía. La medida prevista, que tendrá que ser aprobada por el, Congreso, supone que el SPP podrá presentar listas en todas las escalas para el futuro Consejo de la Policía, órgano creado por la ley en el que estarán representados todos los sindicatos según sus resultados en las futuras elecciones de la policía.Al VIII Congreso del SPP en representación de los 5.800 afiliados acudirán al congreso 58 vocales y 14 tesoreros regionales. Los criterios de representación para los congresistas del SPP son los siguientes: el presidente regional más dos vocales por los primeros 200 afiliados. El número de representantes regionales se incrementa en uno por cada fracción de 150 militantes o superior a 100. De este modo, las regiones más iniporantes del SPP son Madrid, Cataluña y Valencia.
Miguel Martín Pedraz, actual presidente del SPP, aspira a la reelección en este VIII Congreso. Su candidatura es escasamente contestada en el serio del SPP, según las fuentes del sindicato consultadas. Martín Pedraz, de 37 años, alcanzó la presidencia del sindicato el 21 de abril de 1985, tras la dimisión de Manuel Novás, procesado por un supuesto delito de apropiación indebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las protestas contra la inflación en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































