Un joven de 19 años, víctima inocente en una pelea entre 'punks' y 'rockers'
Fernando Tercero, un joven de 19 años de edad, resultó gravemente herido al ser apuñalado en el abdomen por otros dos jóvenes, de indumentaria y aspecto punk, que poco antes habían sostenido, una pelea con un grupo de rockers en el interior de tina discoteca. El joven herido no había tenido nada que ver con la pelea parece ser que y fue agredido sólo porque su vestimenta era similar a la del grupo que se enfrentó a los, punks.
El joven fue trasladado urgentemente al hospital Clínico. Fuentes del centro sanitario informaron ayer que Fernando Tercero se encontraba fuera de peligro y que había sido trasladado ad hospital General del Aire. El joven está cumpliendo el servicio militar en el Ejército del Aire.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la tarde del domingo, en la puerta de la discoteca Star, situada en la plaza de Isabel II. A, esa hora se produjo una fuerte pelea entre dos grupos de punks y rockers que se encontraban en el interior del local. Empleados de la discoteca consiguieron separar a los contendientes y expulsarlos a la calle. Dos de los punks, según las primeras informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se quedaron por las inmediaciones de la puerta en actitud agresiva.
En ese momento llegó a la discoteca Fernando Tercero, junto con dos amigos más, ninguno de los cuales había tenido, nada que ver con la pelea anterior. Los dos punks, sin embargo, se abalanzaron contra el grupo de amigos, armados con una navaja y una cadena, y, propinaron, una puñalada a Fernando. Las armas de los agresores fueron recogidas por los vigilantes de la discoteca, que no pudieron hacer nada por detener a aquéllos, y entregadas a los policías nacionales de un coche patrulla que llegó poco después.
Minutos más, tarde, los dos punks volvieron al merodear por la puerta de la discoteca y entonces sí pudieron ser retenidos, por los porteros del local, que los entregaron a la policía. Fueron identificados como F.R.V., de 17 años, y J.A.G.C., de 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.