_
_
_
_
_

Comisiones Obreras de Alcalá de Henares protesta por la inseguridad ciudadana

Comisiones Obreras de Alcalá de Henares asegura en una nota informativa dada a conocer ayer que el orden público se ha degradado notablemente en la ciudad. "El asesinato en la madrugada del pasado sábado del profesor de EGB Miguel García Hernández es una muestra más de la tensión" que, según CC OO, "se vive en esta localidad". Alcalá tiene 150.000 habitantes y está situada a 30 kilómetros al noreste de Madrid.CC OO ha pedido entrevistas con el delegado del Grobierno en Madrid, el alcalde de Alcalá y las autoridades policiales para buscar una solución. El sindicato informó que las sedes de CC OO y del PCE fueron asaltadas el sábado "una vez más, sin que las autoridades hagan nada por evitar que se produzcan estos hechos".

"La policía y el comisario, señor Ortega, conocen perfectamente los núcleos de jóvenes ultraderechistas que funcionan en la ciudad y cuyo centro de reunión es el pub Migas", asegura CC OO. "Las continuas denuncias presentadas en la comisaría por el asalto de estos locales no repercuten en los hechos (sic) en ninguna acción positiva de detención de los autores. El ambiente social de Alcalá de Henares se degrada por momentos y se fomenta la situación de marginación de amplias masas de jóvenes entre 15 y 25 años", prosigue el sindicato.

CC OO compara el avance de la extrema derecha en Alcalá con la situación de ciudades como Granada o Valladolid. El sindicato muestra su preocupación por la falta de medidas de orden público y el ineficaz control de armas, "imprescindible para asegurar una convivencia normal". "En el pub Migas existen servicies de seguridad armados, y toda la ciudad sabe que es el centro social de la ultraderecha de Alcalá, sin que se haga nada por parte de la policía por evitarlo", concluye CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_