Quién canta victoria
No tengo por costumbre polemizar (,en las; opiniones que suelen verter los editoriales; de su periódico. Pese a ello, no quisiera dejar pasar el del día 13 del presente mes de marzo, Quién canta victoria, sin hacer algunas; consideraciones.Lo que hemos planteado durante esta campaña los partidarios del no ha sido la no conveniencia de permanecer en la OTAN y la necesidad de una política de. neutralidad. Naturalmente, estos planteamientos son discutibles y deben ser discutidos, pero ello no les autoriza a ustedes a calificar estas posiciones de "actitudes chuscas", ni a sus defensores de "sectores histriónicos".
Mucho menos autorizados están ustedes para afirmar que los antiatlantistas y pacifistas han sido "asaltados en su propio terreno" por el PCE. Los comunistas somos antiatlantistas y no necesitamos asaltar a nadie para vestirnos con nuestro propio traje. Por el contrario, el PCE ha dado en esta campaña un ejemplo de generosidad y prudencia que ya quisieran ustedes para la línea editorial de su periódico, que, no contenta con contribuir a la manipulación que el Gobierno ha hecho de los sectores más indefensos, pretende ahora cantar victoria.
La finalidad del editorial está clara: dividir en buenos y malos a los votantes del no. O, dicho en palabras del señor González, los de buena o mala fe. Esta división resulta harto sospechosa para todos
Pasa a la página 14
Quien canta victoria
Viene de la página 13los que hemos luchado por la democracia en España y se: descalifica por sí misma. No creo que tenga ninguna credibilidad para aquellos que, con escasos recursos y resistiendo todo tipo de presiones, han defendido la dignidad de este pueblo, aunque no hayan ganado.
No creo incurrir en la descortesía si les recomiendo que dejen de contribuir a la confusión y al hastío que tanto critican evitándonos este tipo de editoriales.- . Responsable de movimientos sociales del Comité Central del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































