Los padres de uno de los dos shiíes presos visitan a su hijo en Alcalá-Meco
., El matrimonio Rahal , padres del shií Mohamed Rahal -preso en la cárcel de alta seguridad de Alcalá-Meco (Madrid), junto a su compañero de confesión Mustafá Jalil-, se encuentran en España desde el viernes. Ese mismo día y, ayer visitaron a su hijo y a Mustafá Jalil en la prisión de Alcalá-Meco en dos entrevistas vis a vis, según fuentes penitenciarias.Familiares de Rahal secuestraron el pasado 17 de enero en Beirut a Pedro Antonio Sánchez Anula, miembro de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), y a dos funcionarios de la Embajada española, para pedir la liberación de los dos shiíes presos en Meco.
Gestiones de altos cargos de la Administración española ante Nabih Berri, líder de la inicia shií de Amal, permitieron la liberación de los secuestrados.
El director de Alcalá-Meco, Santiago Martín, se negó ayer a informar sobre la presencia de los familiares de Rahal en Madrid.
Los padres de Rahal, que se encuentran alojados en un hotel de Madrid, se desplazaron a la prisión de máxima seguridad acompañados por un intérprete del Ministerio de Asuntos Exteriores y agentes del Cuerpo Superior de Policía. Las dos entrevistas duraron dos horas cada una.
Mohamed Rahal, de 22 años, y Mustafá Jalil, de 24, cumplen condenas de 23 años por el asesinato frustrado, en septiembre de 1984, de un funcionario de la representación diplomática de Libia en Madrid y por tenencia ilícita de armas.
La parte española aseguró tras la liberación de los secuestrados que se daría una solución jurídica a los dos shiíes presos que permitiera su retorno al Líbano, ya sea mediante un indulto o un acuerdo consular por el que, al menos teóricamente, cumplan el resto de la pena en su país. Mientras tanto, se aplicaría un régimen penitenciario suave, que incluye la concesión de las visitas de familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.