Ángelo Litrico, sastre de Kennedy y Perón
Angelo Litrico, sastre de Kennedy, Perón, Tito, Eisenhower, Jruschov, Hussein de Jordania y el doctor Barnard, entre otros personajes famosos, murió ayer en el policlínico Gemelli, de Roma, a causa de una dolencia cardiaca. Litrico, de 58 años, primero de 24 hermanos, nació en la localidad siciliana de Catania (Italia), donde su padre era pescador. En 1952 se trasladó a Roma, donde trabajó como aprendiz en un taller de costura, hasta que pudo montar su propia sastrería. Litrico confeccionaba solamente trajes a medida, de gusto tradicional y refinado, reservados a una clientela prestigiosa e internacional de jefes de Estado, grandes profesionales, banqueros, actores, políticos, escritores... El zapato que blandió Nikita Jruschov en 1959, durante una asamblea de la ONU, estaba firmado por Litrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.