_
_
_
_

Un tribunal francés condena a cuatro 'etarras' como delincuentes comunes

El tribunal de Bayona (Francia) ha condenado a cuatro importantes dirigentes de la organización terrorista ETA Militar a la pena individual de cinco años de prisión. Ésta es la más fuerte de las condenas dictaminadas hasta ahora en Francia contra miembros de la citada organización. Por otra parte, ésta es la primera vez que un tribunal francés ha condenado a miembros de ETA acusándoles de formar parte de una "asociación de malhechores", lo que equivale a la consideración jurídica de delincuentes comunes.La resolución aporta, también por primera vez, la base jurídica que hace posible acusar a cualquiera de los miembros de ETA que residen en Francia por el solo hecho de pertenecer a la organización terrorista. Los condenados son Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txiquierdi, ex jefe del aparato militar de la organización; José Ramón Martínez de la Fuente; Isidro María Garalde, Mamarru, y Agustín Bergaretxe.

El Parlamento Europeo, por su parte, condenó ayer el terrorismo de ETA y de los GAL.

Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_