El plan de viabilidad de CAF prevé el despido de 600 trabajadores de la plantilla
La empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF) ha propuesto un plan de viabilidad que incluye la reducción de la plantilla en unos 600 trabajadores y la solicitud a la Administración 2.000 millones de pesetas en créditos. Por su parte, los trabajadores se oponen a este expediente de regulación de empleo que hace el quinto desde 1983, asegurando que en la primera semana de marzo la empresa suspendió el contrato a 300 empleados, de los cuales 130 eran del centro de Zaragoza. Los comités de empresa de las factorías de Madrid, Irún, Beasain y Zaragoza han presentado contrainformes a las peticiones de CAF, y estiman que la única solución es la negociación del plan de estudio para la empresa, pues de lo contrario creen que "en un corto plazo de tiempo estaremos en la misma situación, sólo que más agravada".La dirección de CAF solicita créditos por 2.000 millones de pesetas. para llevar a cabo los ajustes laborales y una serie de inversiones extraordinarias para reflotar la empresa, además de subvenciones a fondo perdido del 30% de las inversiones y del 50% de los ajustes laborales, así como exención del pago de cuotas a la Seguridad Social.
La reducción de plantilla en 600 trabajadores en sus cuatro centros, haría desaparecer prácticamente los de Madrid e Irán. Las bajas se realizarían mediante prejubilaciones para los rnayores de 58 años, bajas voluntarias incentivadas y traslados a las factorías de Beasain y Zaragoza, donde sólo se verían afectados unos 60 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.