_
_
_
_
_

La URSS construirá una planta de alúmina en Grecia por valor de 450 millones de dólares

Tras dos meses de discusiones financieras con la parte griega se ha anunciado en Atenas que empresas soviéticas empezarán a construir próximamente en suelo heleno una planta de producción de alúmina valorada en 450 millones de dólares (unos 65.000 millones de pesetas). Se trata del mayor proyecto económico emprendido en Grecia con inversiones y asistencia técnica soviéticas.La planta producirá 600.000 toneladas de alúmina al año, de las que más de 300.000 serán absorbidas por la Unión Soviética y unas 200.000 por Bulgaria. La URSS es el socio comercial más importante de Grecia fuera del Mercado Común, en el que Grecia ingresó hace un lustro. Sobre todo a raíz de la llegada al poder del movimiento socialista panhelénico (Pasok) de Andreas Papandreu, Grecia y la Unión Soviética han concertado varios acuerdos de colaboración en la construcción de plantas energéticas.

Durante el año 1985 el comercio greco-soviético alcanzó la cifra de 900 millones de dólares, considerable para un país de 10 millones de habitantes y menos de 4.000 dólares de renta per cápita como es Grecia. La parte correspondiente al petróleo en las importaciones griegas fue del 80% y se prevé la conexión de Grecia al brazo búlgaro del gasoducto soviético.

Los encargos soviéticos han salvado de la ruina a los astilleros de Scaramanga, adquiridos al magnate Stavros Niarjos el año pasado por el Estado heleno. Por el momento existe un contrato de construcción de cuatro buques refrigeradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_