Huelga general en Panamá contra las medidas de austeridad del Gobierno
Varios millares de trabajadores panameños secundaron ayer, por segundo día consecutivo, la huelga general indefinida convocada por el principal sindicato del país, la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), mientras el Gobierno mantiene una reunión crucial con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la situación de la deuda externa del país. Los trabajadores protestan por la política de austeridad impuesta por el Gobierno de Eric Arturo del Valle, propugnada, según los sindicatos, por el Fondo Mometario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. La confederación sindical esperaba ayer que unos 80.000 trabajadores de la Administración se sumasen a los 70.000 que, según sus datos, han respaldado el paro. La oposición ha asegurado que se trata del principio del fin del Gobierno, respaldado por el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.