Protesta del pequeño comercio de Moratalaz por la construcción de un hipermercado
Los pequeños comerciantes de los barrios de Moratalaz, La Estrella, La Elipa, Vallecas y, demás zonas afectadas por la posible apertura de un hipermercado en Moratalaz se han constituido en coordinadora para unificar las acciones encaminadas a impedir la apertura de dicho hipermercado junto a la carretera de circunvalación M-30.Entre los motivos esgrimidos por la citada coordinadora destacan "la ruina que originará en numerosos pequeños comercios, como ya ocurrió en La Vaguada, y el impacto negativo que tendrá en el tráfico de entrada y salida a Moratalaz". Asimismo, consideran que su construcción. "es innecesaria", ya que, en opinión de los pequeños comerciantes, "el barrio está bien equipado comercialmente y la capital y sus alrededores cuentan ya con numerosos centros tipo hiper".
Asimismo, denuncia la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la concesión de la licencia para este centro comercial, porque "aplican mal el Plan General de Ordenación Urbana".
Según la coordinadora, apoyan su acción la Asociación de Detallistas, Huevos y Caza, Asociación de Detallistas de Frutas y Productos Hortícolas, Federación Madrileña de las Industrias de la Carne, Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y la Federación de Mercados y Galerías de Madrid, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.