_
_
_
_

El 'loto' hace millonarios a 40 profesores de BUP de Barcelona

Cuarenta profesores del Instituto de Bachillerato Unificado Polivalente de El Masnou (Barcelona) se repartirán más de 200 millones de pesetas, al haber acertado la combinación ganadora de la lotería primitiva (el popular loto) del pasado jueves. A los 193 millones del pleno suman los que corresponden a numerosos aciertos en otras categorías, ya que jugaban un boleto múltiple. Ha habido otros dos boletos acertantes de seis aciertos. Uno de ellos, también múltiple, fue rellenado por una peña de 12 jugadores de dos bares del barrio del Pilar de Madrid. El otro, de siete apuestas, fue sellado en la localidad viscaína de Durango. Esta semana había un bote de 297 millones para los acertantes de seis, a sumar a los 283 millones del premio normal.

A cuatro trabajadores del instituto de El Masnou -personal de administración, camareros y bedeles- que jugaron en la apuesta de los profesores les han correspondido 4.600.000 pesetas a cada uno. El instituto vivía ayer un ambiente totalmente festivo. "Los 800 alumnos han sido quienes más se han a legrado del resultado de este sorteo", explicó ayer Rosa María Barrambío, profesora de Dibujo del instituto, que cuenta con una plantilla joven.A los afortunados de Madrid, una peña de 12 jugadores de dos bares del barrio del Pilar, les ha correspondido más de 200 millones de pesetas, a partir de una inversión en las combinaciones de 63.000 pesetas.

Uno de los acertantes, José Buenavida, declaró ayer que ahora comenzaban a tener sentido todas las bromas que le habían gastado durante 31 años a causa de su apellido. Buenavista se declaró un gran aficionado de los ordenadores, aunque no explicó si había utilizado este procedimiento para conseguir la combinación ganadora.

Los profesores del centro de El Masnou decidieron la pasada semana, después de celebrar una votación, que invertirían las 70.000 pesetas que les habían correspondido del anterior sorteo en un nuevo boleto, que rellenaron "por el sistema de sacar números de una bolsa", explicó Miguel González, profesor de Literatura Castellana.

"No obstante", añadió, "sacamos tal cantidad de treintas que finalmente decidimos adoptar el método de colocar los números que nos parecieran". "Y así fue como acertamos", explicó González. "El jueves por la noche recibí una llamada en casa, justo cuando volvía de ver la película Memorias de África", afirmó el profesor de Literatura. "Me llamaba Cesáreo Villagrá, depositario del boleto, que por lo que parece, no podía pegar ojo", manifestó González.

Los números que dieron los millones fueron 4, 10, 15, 34, 35 y 36, con el 6 como número complementario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_