_
_
_
_
GENTE

Madeleine Griselin

y las demás componentes de la primera expedición femenina al polo norte abandonaron su empeño el pasado lunes. Las condiciones metereológicas -40º bajo cero- obligaron a las cuatro francesas y las dos canadienses que formaban el equipo a suspender el recorrido que habían previsto de 1.100 kilómetros las expedicionarias, que partieron el 19 de febrero de la localidad de Spitzberg, al noreste de Groenlandia, utilizaban los esquís como medio de transporte y arrastraban en trineos el equipaje del grupo, con un peso de 100 kilos. además del interés deportivo la expedición intentaba realizar varios estudios sobre la deriva de los hielos bajo la acción de la corriente transpolar. una de ellas, Mary Williams, está siendo tratada por problemas de congelación.

Más información
Albert Pernitsch,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_