La Intersindical gallega abandona la negociación del convenio de banca
La Intersindical Nacionalista de Trabajadores Gallegos (INTG) abandonó ayer la mesa de negociación del convenio de la banca privada en protesta por la marcha de las conversaciones, informa Europa Press. Un grupo de representantes del sindicato gallego se encadenó en la puerta del hotel Villamagna, donde se celebran las sesiones, en protesta por la marcha de las deliberaciones. Los 10 sindicalistas portaban una pancarta con la leyenda "Farsa no, negociación".Un representante de la INTG manifestó que la actitud de la central sindical se realizaba como protesta por la marcha de la "negociación" y por la "farsa que se está haciendo, ya que no hay negociación y no se está avanzando, pues estamos aún en el punto de partida".
El sindicalista afirmó que la UGT y el CIT negocian fuera de la mesa, lo que aprovecha la patronal para restar contenido a las conversaciones y que los debates estén vacíos de contenido.
Según la INTG, esta negociación fuera de la mesa crea pasividad en los trabajadores, que están desinformados, por lo que la patronal logrará el convenio que les interesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.