_
_
_
_

CC OO ejerce la acción popular contra Macosa por la muerte de un obrero

José Luis López Bulla, secretario general de CC OO de Cataluña, compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona para ejercer la acción popular en la causa abierta contra la empresa Macosa, por la muerte de un obrero.Ésta es la primera ocasión en que CC OO comparece como parte acusadora en unas diligencias por accidente laboral, si bien en 1981, ejerciendo también la acción popular, se personó en el sumario que se instruye por el presunto fraude a la Seguridad Social. El accidente labo ral que ha motivado esta acción judicial se produjo en el mes de mayo de 1985, cuando José González Gómez, de 48 años, padre de dos hijos, cayó desde lo alto de una máquina de tren, al fallar una escalera metálica.

A raíz de este accidente la Administración elaboró un informe en el que responsabilizaba a la empresa por la falta de seguridad y la sancionaba a pagar una pensión a la viuda del obrero accidentado con un recargo del 30%.

La Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC) ha presentado una querella, elaborada por el abogado Albert Ricart, en la que se califica a estos hechos como constitutivos de un delito contra la seguridad en el trabajo y otro de imprudencia, por infracción de reglamento. La querella reclama una indemnización de ocho millones de pesetas para la viuda. López Bulla aseguró ayer que la CONC pensaba presentarse en las diligencias judiciales por accidentes laborales, con la intención de frenar el alto índice de siniestros que se producen en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_