Los abogados denunciados por la policía desmienten la versión oficial
Los letrados Juan Manuel Hernández Rodero y Luis María Figueroa Cuenca, han desmentido "rotundamente" la nota facilitada por la Jefatura Superior de Policía en el día 4 acerca de los sucesos acaecidos el día 2 (Ver EL PAÍS de ayer).Según los abogados, cuando circulaban por la Gran Vía en dirección a la Puerta de Alcalá, fue interceptado el coche que conducía Hernández Rodero por un coche patrulla de la policía municipal por saltarse un semáforo en rojo. Los agentes solicitaron la documentación del vehículo y el carné de conducir. Los policías cachearon al conductor "con malos modos".
"Con posterioridad", añade la nota, "utilizaron la misrna actitud con el otro letrado" y requirieron al conductor para que fuera a la comisaría del distrito Centro.
Una vez en comisaría, Hernández Rodero al tratar de penetrar en la inspección de guardia, "fue violentamente agarrado por un policía nacional y arrojado al suelo". "Al observar la agresión", sigue la nota, "Figueroa se dirigió al policía en términos correctos, aclarándole que su compañero se halla impedido físicamente, (...) obteniendo como respuesta reiterados golpes con manos y puños a la par que profería insultos y amenazas ".
La nota añade que se impidió a los letrados llamar por teléfono, no se les informó de los motivos de su detención, se les impidió formular denuncia contra el agresor y, tan sólo se atendió la solicitud del derecho de habeas corpus. "Es de resaltar", dice la nota, "que al aceptar la referida solicitud, los policías estaban reconociendo que el letrado se hallaba detenido".
Por último, los abogados han destacado que varios miembros de la referida comisaría "se encuentran pendientes de procedimientos judiciales por malos tratos y privación de derechos a los detenidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































