La asociación La Flor acusa de falta de responsabilidad al concejal de Fuencarral
La asociación de vecinos La Flor, del barrio del Pilar, de Madrid, acusa en un escrito al concejal presidente de la Junta de Distrito de Fuencarral, el carrillista Adolfo Pastor, de "falta de responsabilidad, ante el incendio que se produjo en la madrugada del pasado sábado en el que fallecieron dos niños de corta edad, por no personarse en el lugar del suceso para dar una solución a los chabolistas afectados". El concejal, sin embargo, desmiente esta afirmación y asegura que cumplió con su obligación."Estuve con los bomberos, fui a la Junta y arreglamos el problema del entierro; luego, acudí al hospital y, finalmente, a la comisaría", explicó Pastor. "No tengo por qué dar publicidad de ninguno de estos hechos, pero si se me acusa de lo contrario no tengo más remedio que hacerlo".
La asociación, que pide la dimisión de Pastor, acusa al concejal también de "desatender la Junta, puesto que sólo dedica a los problemas del distrito dos días a la semana, y los temas propios de la Junta los ha delegado en su hombre de confianza, Fernando Menéndez, concejal del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas".
La entidad vecinal citada alega que el concejal ha mostrado "un desinterés total en los problemas planteados por la asociación, puesto que no se ha dignado a recibirnos ni una sola vez y en otra ocasión suspendió una visita que tenía previsto realizar".
Por otra parte, el concejal explicó que dedica a la junta el tiempo que hace falta para solucionar los problemas del barrio, aunque tiene como norma acudir dos días a la semana. Pastor, que confirmó que uno de los hombres de su equipo es Fernando Menéndez, aseguró también que la asociación no le había invitado a nada y que se trata de un pequeño grupo del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.