_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Apoyo masivo en la costa de Granada a la huelga general contra el trasvase del Guadalfeo

La huelga general y las manifestaciones anunciadas para ayer en todas las localidades del Iitoral de Granada, en protesta por el eventual trasvase de aguas del río Guadalfeo a la provincia de Almería y por el plan hidrológico que ha elaborado el Gobierno andaluz, fueron seguidas mayoritariamente pese al mal tiempo. Unas 20.000 personas de la comarca participaron en asambleas públicas. Se produjeron cuatro cortes sucesivos de las carreteras que unen Bailén (Jaén) con Motril, y Málaga con Almería, a su paso por las diferentes localidades del entorno.El único incidente se produjo en Vélez Benaudalla, cuando dos extranjeros se enfrentaron con los manifestantes que les impedían el paso. En Motril no abrió ninguno de los establecimientos comerciales. Las entidades bancarias también permanecieron cerradas.

La convocatoria de la jornada de lucha partió de la organización ecologista del Guadalfeo, y contó con el apoyo del Partido Socialista del Pueblo Andaluz, el Movimiento para la Unidad de los comunistas, CC OO, sindicatos agrarios y las comunidades de regantes. No apoyaron la convocatoria AP y el PSOE. Desde Motril salieron varios miles de personas que se encontraron a mitad de camino con las que a su vez habían partido de Salobreña, para realizar conjuntamente cortes de tráfico. Otras localidades que se unieron a la protesta fueron Almuñécar, Castell de Ferro, Lujas y Molvízar.

Los cortes concluyeron pasadas las dos de la tarde, hora en que se había anunciado la celebración de una conferencia de prensa en Motril. Los grupos convocantes de la jornada de lucha denunciaron que, pese a los desmentidos de la Administración, el PSOE se guarda "en la manga" el trasvase de aguas hacia Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_