Fallera y alcalde.
María José Herrero, fallera mayor de Valencia, habló en la tarde del pasado domingo ante varios centenares de personas que llenaban la valenciana plaga dels Furs y los accesos a las torres de Serranos, para dar inicio a los festejos de este año. Asistió casi la totalidad de las comisiones falleras. Como es habitual, las palabras del alcalde, el socialista Ricard Pérez Casado (aparece en la fotografía, junto a la fallera), que sirvieron de introducción al breve discurso de María José Herrero, que fue discretamente apuntada para prevenir cualquier lapso por culpa de los nervios del momento, fueron inaudibles a consecuencia de la tradicional pitada que prodigan los sectores más conservadores del mundo fallero a la primera autoridad municipal. El tradicional abucheo al alcalde data de los últimos años del franquismo, cuando los sectores democráticos aprovechaban este tipo de convocatorias para reivindicar las libertades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.