_
_
_
_

Dos homicidios en un solo día en Alcalá de Henares

Dos homicidios fueron perpetrados en un solo día, el pasado viernes, en Alcalá de Henares, una de las localidades más importantes de Madrid, situada a unos 20 kilómetros al este de la capital y con una población aproximada de unas 150.000 personas.Las primeras investigaciones realizadas por funcionarios de la comisaría de policía de Alcalá indican que los dos homicidios se produjeron por motivos de convivencia doméstica, y no se han encontrado otros móviles de mayor envergadura.

Desangrado

José Carlos Gutiérrez Gutiérrez, un joven de 22 años de edad, murió desangrado por una herida en la pierna infligida con un machete, en la madrugada del viernes. La policía detuvo a un hombre de 32 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales J. A. S. , como presunto autor de la agresión, ocurrida en el inmueble número 16 de la calle de la Duquesa de Badajoz, según la información facilitada -ayer por la Jefatura, Superior de Policía de Madrid.En dicho inmueble tenía su domicilio el presunto agresor, y se daba el caso de que la víctima, su novia y una hermana de ésta habían convivido con aquél durante un cierto tiempo, hasta que J. A. S. les echó de su domicilio, al parecer, por discusiones producidas por los gastos de la casa.

En la noche citada, José Carlos se presentó en la casa de

J. A. S. y comenzaron a discutir. Durante la discusión, el presunto agresor cogió un machete de doble filo y propinó un corte profundo al joven en la pierna derecha.

Confesión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El agresor no sólo no le prestó auxilio alguno, sino que impidió que la novia del herido pudiera telefonear o pedir socorro por cualquier medio, mientras José Carlos se desangraba.En un momento en que J. A. S. estaba descuidado, limpiando la sangre del piso, la mujer pudo escapar, salir a la calle y avisar a la policía, que detuvo al agresor y lo puso a disposición judicial.

Pocas horas más tarde, un hombre de 46 años, viudo, se presentó en la comisaría y se acusó de haber matado a su hijo, de 16 años, en el transcurso de una pelea ocurrida en el domicilio familiar, en la calle de Manuel de Falla.

Según la declaración del presunto parricida, su hijo y él entablaron una discusión en la que aquél le insultó gravemente. Al parecer, el joven recriminaba a su padre su excesiva afición por la bebida. Durante la discusión, según declaró el presunto parricida, su hijo esgrimió un cuchillo y él cogió su escopeta y le disparó.

A. T. P. no tiene antecedentes policiales y está en posesión de una licencia de arma de caza. Ha pasado a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_