_
_
_
_

La unidad de Europa

( ... ) Nadie cree que la actual Comunidad Económica Europea pueda crear un Gobierno europeo sin realizar una serie de cambios, que parecen improbables, en cada uno de sus 12 miembros. Sin embargo, cuatro de cada cinco europeos comunitarios se muestran vagamente favorables a alguna forma de unión europea, de acuerdo con el eurobarómetro más reciente. Una encuesta realizada por The New York Times afirma que los europeos tienen más orgullo nacional que los patriotas norteamericanos.Estas cifras confirman lo que es fácil de comprender. La gente que vive en Europa quiere cambios que europeicen los países, pero los ministros en Bruselas.y los soñadores federalistas fracasan al enfrentarse con esta demanda popular. ( ... )

La Comunidad Económica Europea subvencionaría el nuevo canal europeo vía satélite y aplaudiría sin subvención los nuevos programas de la televisión europea que preparan su emisión vía satélite.

Viajar por Europa debería ser tan fácil como hacerlo por Estados Unidos. Los usuarios, mientras esperan que bajen las tasas aéreas, deberían presionar para conseguir un billete de viaje euroaéreo, basado en el billete de tren de gran éxito Interail, y para vuelos sin reserva previa, tipo puente aéreo, entre las grandes ciudades europeas. No hay que desviar la atención hacia un pasaporte europeo, sino abolir las formalidades fronterizas para viajar por el interior de la Comunidad.

Los europeos no son todavía lo suficientemente libres como para poder trabajar en otros países. Sin esperar a que los 12 miembros acepten las cualificaciones profesionales de los demás, la Comisión podría incluir estos diferentes estándares nacionales en sus homologaciones. ( ... )

Algunas de estas cosas no son de gran importancia, y no son asuntos estrictamente de la Comunidad Europea. Cualquiera de las cuestiones que se han enumerado darían más impulso a la idea de la unidad europea que la reforma insignificante del Tratado de Roma que los doce están a punto de ratificar, y deseosos de que también lo haga Dinamarca. ( ... ) La idea de Europa no,debería ser dejada únicamente en manos de los políticos.

, 28 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_