_
_
_
_

Barcelona presenta oficialmente su candidatura olímpica para 1992

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer la lista oficial de ciudades candidatas a organizar los XXV Juegos de verano y los XVI Juegos de invierno del año 1992. De las 14 precandidatas solamente una ha abandonado la carrera: Nueva Delhi. Barcelona, que entregó en Lausana (Suiza), pocos minutos después del mediodía, su documentación a Juan Antonio Samaranch, presidente de este organismo, consiguió su doble objetivo: ser la última aspirante en hacerlo y sorprender con la forma de presentar el dossier. Hace pocos días, el COI ya había recibido una transferencia de la Oficina Olímpica de 100.000 dólares (unos 14 millones de pesetas), la auténtica confirmación de la candidatura. Las esperanzas de Barcelona de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 1992 descansan ahora en una oficina del Chateau de Vidy, sede oficial del Comité Olímpico Internacional, en una elegante: caja-cigarrera de madera africana, de 12 kilogramos de peso, en la que se resume, en 1.200 páginas, medio millón de horas de trabajo de unos 700 profesionales. Junto a ella está la documentación de las otras 12 ciudades aspirantes -siete, para los Juegos de invierno: Albertville (Francia), Anchorage (Estados Unidos), Berchtesgaden (República Federal de Alemania), Cortina d'Ampezzo (Italia), Falun (Suecia), Lillehamer (Noruega) y Sofía (Bulgaria); y cinco, para los de verano: Amsterdam (Holanda), Belgrado (Yugoslavia), Birmingham (Reino Unido), Brisbane (Australia) y París (Francia). Todas ellas, con presentación mucho más sencilla.En los próximos días estos documentos serán soimetidos a revisión administrativa para comprobar si las aspirantes han reunido todos los requisitos y han respondido correctamente a las 28 cuestiones planteadas por el COI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_