_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La agresión israelí contra Túnez

En su edición del jueves 20 de febrero, el diario EL PAÍS publicó una entrevista hecha al señor Samuel Hadas en la que califica la agresión israelí contra Túnez de acto moral, y al respecto invitaba a "una cooperación entre los países democráticos". Esta afirmación requiere por nuestra parte la siguiente puntualización:El raid israelí constituye una agresión caracterizada contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia. de Túnez. De hecho, constituye una flagrante violación de las reglas y normas del derecho internacional, así como de los principios inscritos en la Carta de las Naciones Unidas.

Nada puede justificar este acto terrorista, perpetrado y debidamente reivindicado por el Gobierno de un Estado miembro de la ONU, contra otro Estado miembro de esta organización, es decir, Túnez, país que en numerosas ocasiones condenó sin equívocos el terrorismo, sea cual sea su signo y su procedencia. Cualquier pretendida justificación del terrorismo de Estado, cualquier indulgencia hacia sus autores bajo cualquier pretexto, no será sino un estímulo para la agresión y un satisfecit otorgado al agresor. Es inconcebible calificar de "santuario del terrorismo" a un país que, fiel a su vocación de tierra de asilo, no dudó en acoger a los palestinos desarmados expulsados de Líbano en 1982 por la invasión israelí; éstos se instalaron a 100 kilómetros de Túnez, en un campamento que dejaron un año después.

En cuanto a los funcionarios de la OLP que se quedaron en Túnez, alquilaron unos chalés en un lugar de descanso a 20 kilómetros de la capital. Así pues, en vez de un "cuartel general", Israel bombardeó cuatro o cinco chalés, causando numerosas pérdidas humanas -unos 60 muertos y más de un centenar de heridos, la mayoría tunecinos- y provocando cuantiosos daños materiales en una aglomeración urbana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los Gobiernos de países ansiosos de justicia y de paz, los foros internacionales y, en particular, la CEE y el Consejo de Seguridad condenaron tajantemente y sin reservas la agresión israelí contra Túnez.

Nuestra Embajada en Madrid recibió los testimonios de simpatía y solidaridad de las más altas autoridades del Estado, medios políticos de todo signo y de la opinión pública españoles.- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_