El Tribunal Supremo confirma la sentencia a los dos shiíes presos en Madrid
La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó ayer la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a los shiíes Mustafá Jalil y Mohamed Rahal a 23 años de cárcel cada uno por el intento de asesinato, el 12 de septiembre de 1984, de Mohamed Ahmed Idris, funcionario de la representación diplomática libia en Madrid.Tras pronunciarse el Supremo, con la existencia de sentencia firme, los dos shiíes encarcelados en la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco pueden solicitar un indulto.
Familiares de los shiíes secuestraron en Beirut el pasado 17 de enero a Pedro Antonio Sánchez Anula, miembro de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), y a los hermanos Assad y Gaspar Abdo, funcionarios de la Embajada española en la capital de Líbano. Gestiones de altos cargos españoles permitieron liberar a los 32 días a los tres secuestrados, a cambio de la seguridad de que se daría una solución al problema de los dos shiíes presos en Madrid que les permitiera su vuelta a Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.