Unos 400 minusválidos vendedores de Prodiecu se encierran en la Iglesia de los Jerónimos
Cerca de 400 minusválidos se encerraron ayer en la iglesia de los Jerónimos en protesta por la actuación de la Administración que ha ordenado requisar el material de la sociedad Prodiecu y retener las cuentas bancarias de esta sociedad que se dedicaba a la venta de unos boletos que se jugaban en combinación de la ONCE.Los encerrados manifestaron que la empresa es legal pero que la Administración no admite la venta de cupones ni da permiso de trabajo a los minusválidos que se dedican a ella.
El pasado martes, la Policía de Barcelona informó que se había desarticulado una red ilegal de lotería denominada Prodiecu y, se habían intervenido boletos por valor de 2.100 millones. Según los encerrados, los vendedores en España se elevan a 5.200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.