La USPM protesta por la continua apertura de expedientes a los agentes de circulación
La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) acusó ayer a la dirección del cuerpo de pretender que la unidad de circulación a pie funcione "a base de crear una psicosis de terror con la continua apertura de expedientes e informes sobre la actitud de los policías en los puestos". Para protestar por esa situación, este colectivo lleva manifestándose varios sábados ante la plaza de la Villa. José Ramón García, director del cuerpo, calificó el planteamiento de este sindicato como absurdo. "Si fueran ciertas estas acusaciones, los otros tres sindicatos dirían algo", afirmó."No sé si en esta unidad hay o no un gran volumen de expedientes, pero los que se hayan abierto han estado motivados por faltas de cumplimiento. Aquí no se tiene rabia a nadie", dijo García. Según el director del departamento, la unidad de circulación se creó el pasado mes de septiembre ante la demanda ciudadana de que en las intersecciones más importantes de la ciudad se pusieran policías municipales. "La USPM se opuso a esta creación, pero la experiencia ha demostrado que ha sido muy positivo", añadió.
Según la USPM, los expedientes se han abierto por motivos tan dispares como no haber denunciado un ciclomotor que hacía mucho ruido, estar en la zona norte de una plaza y no en el centro o hablar con un compañero durante el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.