_
_
_
_

Aplazado el fallo sobre la demanda de Duvalier contra el Gobierno francés por "secuestro virtual"

El fallo sobre la demanda del ex dictador haitiano, Jean-Claude Duvalier, contra los ministros fraceses de Asuntos Exteriores y del Interior quedó ayer aplazado indefinidamente. El Tribunal de Gran Instancia de París, que entiende las causas entabladas contra la Administración francesa, no pudo resolver sobre el asunto, aunque lo tenía señalado para ayer, por la "indisponibilidad" de uno de sus miembros.

La denuncia de Baby Doc hace alusión a medidas de fuerza "adoptadas de hecho" por el dispositivo de seguridad que controla el hotel alpino donde reside desde el pasado día 7.

El ex presidente de Haití se considera "virtualmente secuestrado", junto a sus familiares directos, por las órdenes que parecen cumplir las fuerzas de seguridad dispuestas en torno a su alojamiento, en el hotel de L'Abbaye, en la localidad de Talloires (Alta Saboya).

Las autoridades francesas intentan encontrar un país de asilo para Duvalier desde que le acogieron "provisionalmente".

Esta es la segunda vez que Duvalier es protagonista de una acción judicial, aunque por diferente motivo, desde su llegada, el 7 de febrero, a Talloires.

Actualmente está en curso, otro procedimiento, presentado por la dirección del hotel donde residen Jean-Claude Duvalier y su familia, al considerar el gerente del mismo que el hospedaje máximo de 10 días ya se ha duplicado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta acción judicial será resuelta el próximo viernes o a principios de la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_