Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes de España inician hoy su visita a la RFA

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inician hoy en Bonn un viaje oficial a la República Federal de Alemania, de cinco días de duración, en su primera visita de Estado a un país miembro de la Comunidad Económica Europea desde la incorporación española el pasado 1 de enero.Fuentes oficiales españolas comentaron que la visita contribuirá a cimentar los estrechos vínculos existentes entre España y la RFA, fortalecidos en los años anteriores por el apoyo del actual Gobierno centroderechista de Bonn y por el que le antecedió, socialdemócrata, a la integración española en la Comunidaad Europea.

Un portavoz del Gobierno de Bonn dijo que la visita de los Reyes de España cobra relevancia política especial tras la reciente incorporación a la Comunidad Europea, si bien la cuestión de fondo que más atención despierta es la continuidad o no de España en la OTAN.

Bonn desea que España continúe en la Alianza Atlántica, pero fuentes oficiales germanooccidentales consideran que se trata de un asunto interno que concierne a los españoles.

Don Juan Carlos y doña Sofía, tras las reuniones en Bonn con el presidente de la República Federal de Alemania, Richard von Weizsaecker, con el Canciller Helmut Khol y otros dirigentes políticos, visitarán a lo largo de la semana Colonia, Düsseldorf, Hannover, Berlín Oeste y Múnich. Mañana martes, el Rey visitará en Wolfsburgo la fábrica de automóviles Volkswagen, cuya dirección anunció el viernes pasado la compra del 51% de las acciones de la compañía automovilística española Seat. También el martes, los Reyes de España viaajarán a Berlín Occidental.

Por otra parte, dos reales decretos que publicará hoy el Boletín Oficial del Estado conceden al presidente germanooccidental, Von Weizsaecker, el collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III; y a su esposa, la banda de Dama de la Orden de Isabel la Católica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de febrero de 1986