_
_
_
_
GENTE

Oscar Núñez,

director del Instituto Nacional de la Cultura de Perú, ha hecho de portavoz del clamor del Gobierno de su país, que ha obligado a suspender el rodaje de una película de Shirley MacLaine y John Heard que se estaba rodando en Cuzco hasta que no se cambie el guión, porque los protagonistas especulaban con la posibilidad de que Machu Picchu hubiera sido construido por extraterrestres y no por sufridos peruanos. Núñez, en un inequívoco arranque de nacionalismo arquitectónico, y quizá pensando en lo que pudieron sudar sus antepasados trabajándose piedra a piedra la capital incaica, ha calificado el filme de insulto nacional y de ofensa al país, porque tal suposición significa que los suramericanos no son capaces de construir algo de tal magnitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_