El dirigente del PCEr Balmón, condenado a 20 años de cárcel
El dirigente del Partido Comunista de España Reconstituido José Balmón Castell ha sido condenado a 20 años y ocho meses de prisión como autor de diversos delitos, entre los que figuran colaborar con grupos armados, cooperar a la formación de un depósito de armas y tenencia de sustancias explosivas.
Balmón, de 43 años, considerado uno de los dirigentes históricos del PCEr, había sido absuelto en los primeros procesos que se celebraron contra él; sin embargo, recientemente fue condenado a 21 años de prisión por varios delitos.
La sentencia señala que Balmón custodió en su domicilio varios ficheros que le entregó un miembro de los GRAPO y que contenían informaciones sobre personas sometidas a vigilancia para realizar en su día atentados contra su vida o exigirles el impuesto revolucionario. El miembro de los GRAPO también le entregó un rifle de repetición, un fusil ametrallador y material para la fabricación de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.