Los obispos se oponen a la confesionalidad de los partidos
La Comisión Permanente del episcopado ha rechazado la confesionalidad de los partidos políticos, según consta en el documento Responsabilidad de los católicos en la vida pública que prácticamente fue aprobado ayer por los 25 obispos que integran dicha comisión.Los obispos dejan constancia en este documento, entre otras cosas "de su leal aceptación de la sociedad democrática". Según fuentes de la Conferencia Episcopal, todavía no se ha fijado una fecha concreta para la publicación oficial de este texto. Por otra parte, ayer comenzó la discusión del titulado Constructores de la paz, que fue rechazado por el sector más conservador del episcopado en el último pleno celebrado en noviembre del año pasado.
El texto aprobado consta de tres partes. En la primera se analizan las características sociales, económicas y culturales de la sociedad española. En la segunda se responde a las razones y a las formas de actuación de los católicos en la vida pública y en el tercer capítulo se explican las formas concretas de participación de los católicos en el terreno social, cultural y político. En líneas generales, los obispos defienden la libertad de opción de los cristianos y abogan por su presencia identificada dentro de la sociedad, aunque rechazan la confesionalidad de los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.