CC OO espera una respuesta masiva en las huelgas de siderurgia y naval
Juan Ignacio Marín, secretario general del metal de CC OO, aseguró ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, que "unos 36.000 trabajadores de la siderurgia integral y 19.000 del sector naval secundarán las huelgas convocadas por CC OO y UGT para exigir la negociación de los convenios colectivos". El próximo 28 de febrero será, sin duda, el día caliente, al coincidir una de las jornadas de siderurgia y la del sector naval. Para Marín también es importante que CC OO y UGT vayan juntos en la convocatoria.En el caso de la siderurgia, el paro está convocado por la falta de un acuerdo en la mesa en la que se debate el marco del convenio de este sector con Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya y Simed (antigua Altos Hornos del Mediterráneo). La huelga de 24 horas se realizará los días 21 y 28 de febrero y el 4 de marzo. Respecto al sector naval, la convocatoria es para el día 28 de febrero, excepto en Andalucía, que será el día 27.
Marín, que aseguró que en estos casos la patronal está manteniendo una posición dura a pesar de los continuos sacrificios de los trabajadores, "que no se han visto compensados por la creación de empleo", aprovechó para analizar otras cuestiones. Así, sobre el índice de precios al consumo (IPC) señaló que el acumulado durante el año fue de un 8,18% y no de un 8,1%, diferencia que a su juicio "supone sólo en la negociación de los convenios del metal unos 6.000 o 7.000 millones de diferencia en favor de las empresas".
Respecto a Enasa, Marín aseguró que "CC OO no negociará hingún tipo de reducción de personal, ya que la dirección de la empresa no tiene ningún planteamiento ni estrategia de futuro". Sobre Sagunto indicó que las movilizaciones de los últimos días tienen por objeto hacer cumplir al INI los acuerdos que firmó con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.