_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Las Cortes regionales reclaman una nueva normativa sobre el trasvase Tajo-Segura

Las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, a través de su comisión de investigación sobre el río Tajo, considera "imprescindible" la elaboración de una nueva normativa sobre el trasvase Tajo-Segura que invalide las dos leyes vigentes, la de 16 de octubre de 1980 sobre régimen económico de la explotación del trasvase y la de 19 de junio de 1971 sobre aprovechamiento conjunto de los ríos Tajo y Segura.

La mencionada comisión, presidida por el diputado socialista Florencio Alonso, e integrada por cinco diputados del PSOE y cuatro del Grupo Popular, presentará en la Mesa de la Cámara regional las conclusiones del dictamen para ser aprobadas en plenario.

Tras casi dos años de trabajo, la comisión pide por unanimidad de sus miembros que hasta que se produzca una nueva legislación se cumpla la normativa existente.

En este sentido, la comisión parlamentaria considera que las obras de compensación "no son suficientes para dar solución a las graves carencias que padece la región", según consta en el dictamen.

Las Cortes han juzgado positiva la inversión de 17.000 millones de pesetas que por este concepto ha destinado el MOPU a Castilla-La Mancha para los próximos tres años. El dictamen, que concluirá hoy con una última lectura, aunque las conclusiones no serán modificadas, señala también que el Tajo ha de ser considerado como un "ecosistema completo", por lo que su contaminación ha de estudiarse conjuntamente a la del trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_