_
_
_
_

Intensa búsqueda de un niño de tres años desaparecido en Alicante

Fuerzas de la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Municipal de Albatera (Alicante) y numerosos voluntarios continuaron ayer la búsqueda del niño David Martínez Berná, de tres años, que el pasado día 12 desapareció de su domicilio en Albatera junto con su tía María Berná Sendra, que tiene perturbadas sus facultades mentales. María Berná fue encontrada el pasado domingo, pero después de una semana de intensa búsqueda el paradero del niño sigue siendo una incógnita.

Una zona de unos 40 kilómetros cuadrados entre la partida de Los Randeros de Orihuela y Crevillente, a unos 16 kilómetros de Albatera fue rastreada ayer. La Confederación Hidrográfica del Segura autorizó el corte de suministro de agua en un tramo de 24 kilómetros al canal de Albatera, que atraviesa la zona en la que presuntamente se perdió el niño. Cerca de este canal fueron vistos el pasado miércoles el pequeño David y su tía. Posteriormente, a unos 6 kilómetros de Crevillente, fue encontrada María Berná el domingo por la mañana. En el rastreo del canal participaron ayer más de un centenar de personas. Otras cien personas más lo buscaron en la zona adyacente al canal y por partidas rurales más alejadas donde se supone que pudiera haber llegado el pequeño.A las dos de la tarde de ayer la Guardia Civil dió por concluido el rastreo del canal y se devolvió al mismo su caudal habitual de agua. El pesimismo era la nota dominante entre las fuerzas de seguridad. Fuentes de la Guardia Civil no dan suficiente credibilidad a la hipótesis de que David Martínez Berná haya sido recogido por alguna persona.

Perros amaestrados que participan en las labores de búsqueda sólo han encontrado pistas que confirman la presencia del niño y su tía en las inmediaciones de los Randeros, dato confirmado también en su día por un vecino.

El suceso ha despertado grandes muestras de solidaridad en toda la comarca de la Vega Baja. Grupos de escolares acompañados de profesores tomaron parte ayer en las labores de rastreo, a las que igualmente se sumaron desde el comienzo efectivos de Protección Civil y radio aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_