CC OO critica la subida de tarifas en Renfe y Telefónica
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) califica de inaceptables las subidas de tarifas en Renfe y Telefónica. Antonio Suárez, vocal en la Junta Superior de Precios por CC OO, considera inadecuado que Telefónica haya dado a conocer su propuesta para subir las tarifas antes de presentarla a la Junta. Asimismo, para la mencionada central sindical, "la actual propuesta de elevación de tarifas de Renfe persigue un afán recaudador que traslada a los usuarios".En el caso de Telefónica, al representante sindical en la Junta Superior de Precios le parece "indigno que el presidente de la compañía pacte una subida con alguien que no es representativo y se presente a la Prensa como un hecho una propuesta que debería enviarse previamente a la Junta, que es donde se tiene que discutir". Con Suárez son ya dos los vocales de la Junta que han declarado su postura en contra del acuerdo suscrito el pasado viernes por Telefónica con la Unión Federal de Consumidores sobre esta propuesta de reestructuración y subida de tarifas.
El portavoz sindical afirmó: "Igual que otros sectores prepotentes en materia de precios, porque funcionan como un monopolio, la CTNE está intoxicando a la opinión pública un mes antes de que se estudie su propuesta de subida de tarifas". El vocal por CC OO aseguró que se negará a esta subida de tarifas y a cualquier otra mientras no se expliquen las razones que la ocasionan.
CC OO ha criticado también el aumento de tarifas en Renfe porque, según un comunicado del sindicato, "al no preverse incrementos en el número de viajeros por insuficiencia de oferta, se ha trasladado el coste a los usuarios". Estos incrementos resaltan, afirma el sindicato, "la inexistencia de una política racional de coordinación y planificación en el transporte". Comisiones Obreras ya denunció los recortes en el capítulo de inversiones de Renfe contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 1986, el incumplimiento del contrato-programa y que aún estuviera el Estado pendiente de abonar a la compañía de ferrocarriles los 103.000 millones previstos por regularizaciones.Para el sindicato, la subida de tarifas discrimina al ferrocarril frente al resto de transportes, y un efecto inmediato será la desviación de su tráfico hacia la carretera. Asimismo, CC OO cree que "nos estamos alejando de un modelo social de transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.