_
_
_
_

El 'Challenger' tuvo problemas desde el momento del lanzamiento, según la comisión investigadora

La comisión oficial de investigación sobre la catástrofe del Challenger pudo ver, el pasado viernes, en un vídeo del lanzamiento, un escape de humo negro entre el cohete propulsor derecho del transbordador y el tanque externo de combustible, lo que indicaría que el transbordador tuvo problemas desde el mismo momento del lanzamiento. Un portavoz de la NASA, Hugh Harris, dijo que por el momento es imposible saber con exactitud dónde se originó la fuga de humo, pero éste aparece claramente visible en la parte intermedia del cohete propulsor.

Las primeras indicaciones apuntan a que la explosión del Challenger el pasado 28 de enero se debió a la erosión -ocasionada, al parecer, por las bajas temperaturas- de las juntas que unen los segmentos de los cohetes. Documentos hechos públicos en las investigaciones muestran que los cohetes propulsores del Challenger no fueron inspeccionados durante los 38 días que la nave estuvo instalada en cabo Cañaveral.

Por otra parte, Barbara Morgan, una profesora de 34 años, que era la suplente de Christa McAuliffe para la misión del Challenger que terminó con la destrucción del transbordador espacial, ha aceptado ser la primera civil que viaje en el transbordador cuando se reanuden los vuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_